• Redactado por : Unknown viernes, 19 de agosto de 2016

    Hola ...! hoy les traigo un pequeño post sobre que son los estereotipos de género. Si definimos ese concepto nos dice que : "Los estereotipos de género son ideas simplificadas, pero fuertemente asumidas, sobre las características de varones y mujeres, que se traducen en una serie de tareas y actividades que les asigna cada cultura (roles de género)".



    Este concepto nos deja entrever lo que estos estereotipos nos trae, puesto que aquello limita las acciones y actividades que los hombres o mujeres puedan realizar. 

    Estos estereotipos se da desde tiempos atraz, que se ha ido pasando de generación a generación porque la base de los estereotipos son las creencias de las personas "sus propios conceptos" que tiene sobre las cosas y en este caso sobre los género.

    Ejemplos de los ESTEREOTIPOS DE GÉNERO:

    •  UN VARÓN NUNCA DEBE DEMOSTRAR SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS A UNA MUJER:
                             ¿CÓMO LIMITA ESTO EN LA SOCIEDAD?  Un varón no llegará a demostrar los sentimientos podria suceder que terminaria su relación y que jamas encontraria a la mujer indicada con quien forma una familia.

    •  LAS MUJERES SON MAS HOGAREÑAS POR NATURALEZA:
                              ¿CÓMO LIMITA ESTO EN LA SOCIEDAD? Limita a la mujer a no experimentar actividades distintas forjando a vivir tan solo para ama de casa e volviendo a los varones inutiles en esa área.

    •  UN VARÓN NO SE DEBE DEJAR DOMINAR POR UNA MUJER:
                            ¿CÓMO LIMITA ESTO EN LA SOCIEDAD? Este estereotipo es machista, ninguna persona debe dejarse dominar por otra porque somos seres libres de actuar y pensar como uno cree.

    •  SI UNA MUJER HABLA DE SU SEXUALIDA, QUIERE DECIR QUE SE ESTA OFRECIENDO O REGALÁNDOSE:
                                 ¿CÓMO LIMITA ESTO EN LA SOCIEDAD? En este estereotipo impide que la mujer pueda expresarse libremente y se que en la ignorancia respecto al tema, porque ellas merecen tambien saber sobre su sexualidad.


    Les dejare una infografia con datos importantes sobre este tema: 





    !GRACIAS POR LEER..! ESTO ES TODO POR HOY 


    { 1 comentarios ... read them below or add one }

  • Copyright © - Volando Con Mis Pensamientos

    Volando Con Mis Pensamientos - Impulsado por Blogger - Diseñado por Silva Rebaza Delcy